lunes, 31 de enero de 2011

MULTIMEDIA



1. Idea de “Multimedia” en un contexto educativo.

Es la integración de los múltiples medios tecnológicos educativos didácticos, que realizan diferentes funciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje como lo es de manera: informativa, instructiva o entrenadora, motivadora, evaluadora, entorno para la exploración y la experimentación.
Podemos decir, que la multimedia educativa son aquellos medios que utilizamos con una finalidad de aprendizaje.




2. Importancia e impacto que tiene el uso de herramientas multimedia en los procesos Educativos y describe su contexto en la realidad Venezolana.

Las herramientas multimedia son de gran importancia y utilidad a nivel educativo ya que a través de ellas adquirimos conocimientos y permite al docente tener una gama de estrategias al momento de impartir la clase.
El niño se interesa rápidamente sobre el tema. En la actualidad la multimedia no es utilizada adecuadamente por el niño, ya que como tiene beneficios también posee algunas desventajas, entre ellas como: información inadecuada, adicción al video juegos, entre otras.
Por ello las herramientas tecnológicas deben ser supervisadas bajo la vigilancia de algún docente o representante.




3. ¿Qué tipo de información y medios multimedia crees serán más pertinentes y efectivos en los procesos de aprendizajes de niños de 5 a 7 años?

Los medios que utilizaríamos son:
Los medios continuos (la animación, el vídeo y el sonido): suele utilizar para comunicaciones en tiempo real, como puede ser el caso de la transmisión de
Audio/vídeo en Internet.

Los medios discretos (texto, gráficos e imágenes): no tienen esa dependencia temporal.
Multimedia cuando se combina al menos un medio discreto con al menos un medio continuo.

Los medios multisensoriales: hace referencia a un sistema que estimula varios sentidos humanos.





4. ¿Qué es Hipermedia? y cuál es su importancia e impacto en los procesos educativos.

Es la que nos da la facilidad de crear un contexto más sencillo llevándonos a un enlace, el cual, encontraríamos juegos, sonidos y texto. Con la finalidad que el educando enseñe, utilicen y aprendan el funcionamiento de cada uno de ellos, la facilidad y disponibilidad por la red del Internet.




5. Ejemplos y experiencias de cómo utilizar la Multimedia en una estrategia educativa.

Para el proceso de aprendizaje y enseñanza podríamos utilizar una conexión y conversación con diferentes tipos de personas así poder realizar un texto en el cual pondríamos en práctica la lectura y la escritura, diseñar un grafico o imágenes en multimedia, agregando juegos y sonidos para el entretenimiento de cada niño.







6. Cómo puede afectar la multimedia los procesos educativos desde la perspectiva del acceso a la información, la motivación y la creatividad?

La multimedia puede afectar los procesos educativos sino se da el uso y la información necesaria para manejarla, este puede afectar en la capacidad de analizar e investigar en libros, ya que el niño busca más que todo la facilidad por el factor tiempo, solo copian la información sin antes revisarla y analizarla.
También afecta el factor económico debido que no todos tienen la disponibilidad de estos y la falta de recursos por partes de la instituciones publicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario